El tratamiento para pieles sensibles es un tratamiento calmante, descongestivo y dermoprotector que ayuda a equilibrar las sensaciones derivadas de la sequedad, la tirantez y la irritación.
El concepto de piel sensible se refiere a pieles que tienen hiperactividad, la cual está directamente relacionada con la excitación de las terminaciones nerviosas. Son pieles que se caracterizan por reaccionar más rápido irritándose o congestionándose ante la menor agresión o estímulo.
Una piel sensible es más vulnerable a los ataques externos y se caracteriza por una reacción extrema a factores normalmente bien tolerados. Se puede reconocer por diversos síntomas y puede presentar diferentes grados de severidad. Por ejemplo, la piel manifiesta rojeces y picores, tiranteces o sensación de calor, y se llega incluso a notar una sensación de ardor.
La epidermis de las pieles intolerantes y sensibles presenta una alteración en sus mecanismos de defensa contra agresiones externas, lo que favorece la deshidratación y la intromisión de agentes irritantes.
Las pieles sensibles tienden a desarrollar una superproducción de radicales libres, vinculada a una secreción anómala de moléculas potencialmente inflamatorias (citoquinas).
La reactividad de la piel puede tener diversas causas:
El tratamiento de mesoterapia ha sido especialmente adaptado para las pieles sensibles. Utilizamos suaves microinyecciones de soluciones personalizadas, diseñadas para nutrir y revitalizar tu piel sin causar irritación. Este enfoque único mejora la textura, luminosidad y elasticidad de la piel, al tiempo que calma y protege la piel sensible.
Los beneficios que tendremos con IPL o Luz Pulsada Intensa serán estimular el colágeno, rejuvenecer la piel, mejorar la tonalidad y textura de la piel. Con este tratamiento de tecnología avanzada hay distintas terapias, en las que trabajaremos distintos aspectos de la piel como por ejemplo manchas, arrugas finas, rojeces, poros dilatados. Es uno de los tratamientos más realizados en consulta.
La terapia de luz utiliza diferentes longitudes de onda para estimular la producción de colágeno y tratar problemas en la piel como la rosácea, acné y manchas. Además de regenerar las células y tener un aspecto de la piel más luminoso.
El tratamiento Hydra Max Complete utiliza productos y técnicas suaves que hidratan y nutren profundamente tu piel sin causar irritación. Este enfoque equilibra la hidratación, mejora la barrera cutánea y proporciona un alivio calmante a las pieles sensibles.
Diseñados específicamente para adaptarse a la sensibilidad única de cada cliente, garantizando una experiencia completamente personalizada. Cada protocolo ha sido minuciosamente estudiado para proporcionar no solo resultados efectivos, sino también para restaurar el confort y la calma en la piel.
La piel sensible no tiene por qué ser una piel alérgica. Se trata de un tipo de piel más vulnerable a los ataques externos, ante los que reacciona de manera extrema. Esta hiperactividad está ligada directamente al grado de excitabilidad de las terminaciones nerviosas de la piel.
Los peelings faciales químicos se clasifican en cuatro niveles, con diferentes profundidades de acción:
Se recomienda comenzar con las concentraciones más bajas (niveles más superficiales) e ir incrementando en función de la tolerancia cutánea y del resultado deseado.