El drenaje linfático corporal consiste en un masaje terapéutico orientado a la activación y el funcionamiento del sistema linfático, que mejora la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño, facilitando su evacuación.
El sistema linfático es un conjunto de vías ramificadas que recorren todo el organismo y se encargan de drenar los líquidos intersticiales; lleva a cabo la limpieza (drenaje) natural de nuestro organismo. Con este drenaje se consiguen dos objetivos importantes: asegurar a las células un flujo continuo de sustancias nutritivas e impedir que proliferen las infecciones mediante la producción de linfocitos y la depuración de la linfa en los ganglios linfáticos.
Se trata de una serie protocolizada que produce una activación circulatoria y linfática que contribuye a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan celulitis, edemas y linfedemas, y al tratamiento de trastornos venosos, como las varices.
El drenaje linfático corporal:
Utilizamos un sistema de compresión secuencial que estimula la circulación y la eliminación de toxinas, reduciendo la retención de líquidos y mejorando la apariencia de la piel. Este procedimiento no invasivo es cómodo y relajante, ofreciendo resultados visibles y una sensación de ligereza.
Los masajes para el drenaje linfático corporal son una técnica terapéutica que utiliza movimientos suaves y específicos para estimular el sistema linfático. Este tratamiento ayuda a eliminar toxinas, reducir la hinchazón y mejorar la circulación. Es una experiencia relajante que promueve la salud y el bienestar, aliviando la retención de líquidos y mejorando la apariencia de la piel.
Está indicado en casos de edema, retención de líquidos, piernas cansadas, edema después de cirugía (de pecho, de varices, por estética, por traumatismos...), acumulación de líquidos en las extremidades, celulitis, pérdida de peso o fragilidad del sistema inmunitario. También como complemento en tratamientos corporales (anticelulitis, remodelantes, etc.).
No está indicado en casos de alteraciones cardíacas, edemas por insuficiencia cardíaca, afecciones inmunitarias, tumores, hipotensión, hipertensión, hipertiroidismo, infección aguda, fiebre, flebitis, trombosis y tromboflebitis
El tratamiento para eliminar la celulitis es un tratamiento totalmente personalizado, en que se utiliza una combinación de tratamientos manuales (crema anticelulitis) y tratamientos con aparatología médica. Desde la primera visita se hace un diagnóstico personal para detectar las zonas a tratar y corregir, y aconsejar sobre hábitos de alimentación y cómo elegir el tratamiento más adecuado.
El tratamiento para eliminar la celulitis se lleva a cabo en tres fases:
De este modo podemos actuar en tres frentes distintos: